todos los asuntos que se pueden vivir en el lugar más loco de santiago
Se subió en Los Heroes y dejó su maletín en el suelo, entre sus piernas. Estaba a diez centímetros de mí y hablaba tan sutil. Usaba pantalón negro y sweater gris, hablaba seguramente con un amigo, con su manos libres, y le recomendaba que hiciera ejercicios para botar estrés. Que pronto se iba a recuperar, que estuviera tranquilo.
Aló? aló?
Se le fue la señal y yo me reí, para adentro y de maliciosa nada más, de cabra chica que soy.
Estaba cansado, logró recuperar señal y contaba que en la noche tenía clase, era treintañero, de esos que trabajan de día y estudian de noche, asumo. Que estaba apestado, que no podía más. Pero estaba impecable, sólo sus ojos estaban un poco caídos.
Llego a San Miguel y me toca bajar, no sin antes regalarle una sonrisa junto con pedirle permiso para pasar.
Me empujan!, gente incivilizada por la miércale. Qué les pasa!
No dejan pasar, no dejan salir, no dejan entrar, no dejan de mirar, mi paciencia se está acabando, yo sabía que el metro era demasiado bueno para ser verdad. Pero me rehúso a volver a los micros, y los colectivos los evito con mi alma. Eso de estar sentada al lado de un desconocido (a), no gracias.
Me veo en la obligación de agradecer a Dios todos los días porque tengo metro a dos cuadras, que contando, es para mí el mejor medio de movilización santiaguino, si se puede calificar por descarte eh.
He dicho alguna vez cuánto me molesta que la gente se siente en el suelo?, lo a-borrezco. No pueden estar de pie, no saben que usan más espacio. Hay desubicados que incluso con el metro lleno no se dignan a ponerse de pie para hacer más espacio. Cabe la casualidad que siempre son teenagers o veinteañeros que todavía no se encuentran a sí mismos. Puaj.
Estoy escuchando la radio concierto y blanca lewin acaba de decir algo súper inteligente y novedoso, super super, dice que 'yo creo que los medios de comunicación están súper manipulados', qué pasa por Dios. Yo digo, si esa niña y la kathina huberman ¿? pueden tener programas en una radio seria, estoy yo muy mal o qué pasa? cómo, habiendo gente tan inteligente capaz de hablar coherencias no-básicas, ponen a gente básica haciendo programas para miles de personas. Así no se puede.
Ya me dió cólera, adió.